Ethernum Game - Desarrollo del videojuego mexicano Ethernum, México
empresa de Creación de videojuegos en México - MorelosDesarrollando un videojuego mexicano denominado Ethernum en busca de financiamiento. Buscamos a traves del videojuego darle desde nuestra imaginación sentido al estado de vulnerabilidad por el que pasan millones de personas en el mundo, invitandoles en la medida de lo posible, a asumir su realidad como un medio para crecer en lo personal y no para desviar su comportamiento y actuar hacia lo negativo. Seguramente, los videojugadores permearán esta filosofia sobre aquellos que no tienen accesibilidad a esta actividad virtuosa de crecer como personas mediante los videojuegos de consola. A través del juego se resalta la reconstrucción de una sociedad de derechos donde se lucha por mitigar la desigualdad. La visión es que los videojugadores vayan habituándose con la concepción de pasar de la violencia a dicha sociedad de derechos. Sumándonos a la conceptualización de violencia por parte de Emmanuel Lévinas, el juego muestra a la violencia no solo como la intención de herir o aniliquilar a los demas, sino como la interrupción de la continuidad de las personas, el obligarles a desempeñar papeles que no desean, hacerles traicionar su propia sustencia vital destruyendo sus posibilidades de actuación. El videojugador independientemente de su nacionalidad reflexionará a través de su identificación con los personajes fantásticos y desde su perspectiva como afecta la falta de goce efectivo de los derechos desde su mirada regional y poblacional. Lo que buscamos es que la experiencia durante el juego se sume a las vivencias, percepciones, juicios, prejuicios y experiencias del videojugador y los trastoquen para bien. Decidimos incluir a personajes con discapacidad (resaltando la motriz) en el entendido de que una de cada siete personas en el mundo (aproximadamente un billón de personas) tiene alguna discapacidad y que este grupo suele enfrentar condiciones desproporcionadas en trato y oportunidades. Hacemos hincapié durante el juego al principio de la no discriminación. Estamos buscando que el tema de la discapacidad no se siga invisibilizando y se muestre como parte de la vida diaria y en contextos triviales como los videojuegos y que esto a su vez promueva la creación de entornos incluyentes. Durante el juego buscamos que el videojugador reflexione sobre el conflicto de guerra entre hombres y mujeres por saber quien es mejor entre ambos sexos cuando lo importante es darse cuenta de que juntos pueden llegar hacer mucho. Dejamos ver en el juego la participación equitativa de hombres y mujeres en todos los procesos sin esteriotipos ni privilegios. Entendemos que vivimos en un mundo cada vez más virtual, marcado por el uso de las nuevas tecnologías y que todos deberíamos aprender a desenvolvernos y a manejarnos en este nuevo escenario; queremos que los videojugadores no se sientan aislados de su realidad y que aparte de divertirse sigan con su desarrollo intelectual y emocional. A traves de nuestro juego el videojugador tomará decisiones difíciles de manera rápida y resolverá problemas en situaciones de tensión. Sin duda nuestro juego promoverá que los usuarios se convirtian en mejores profesionales y personas. Esto es uno de los aspectos positivos para el desarrollo intelectual y emocional de los adoslescentes sobre todo, que ha señalado recientemente Marc Prensky. ¿Cómo garantizamos que un juego que trastoca temas relacionados con los derechos humanos sea divertido? Nuestro juego no pierde de vista en ningún momento el que la experiencia del jugador sea plena y satisfactoria no solo en aprendizaje sino en jugabilidad. Estamos comprometidos con lo que Greg Zeschuk, uno de los fundadores de Bioware, comentó "Para hacer un buen juego tienen que existir muchos factores en la compañía desarrolladora, como valores culturales, humildad y una estructura consistente, así como contar con calidad en el lugar de trabajo, en el producto y en su representación". Invita a todos los creadores a considerar los valores de Bioware, humildad e integridad: "Sólo eres tan bueno como tu siguiente juego." Y agrega: "Los empleados felices y activos hacen mejores juegos. Si el equipo es feliz, hará mejor trabajo, así que el enfoque siempre debería ser fusionar la cultura con la disposición y que esta sea la guía para que el grupo opere." empresa de Creación de videojuegos en México - Morelos | empresa de Creación de videojuegosRio Nilo 1, Col. Valle Verde62554 - México Jiutepec, Morelos 77 7124 4220 77 7788 4504 Indizze: 95 puntos ¿le gusta esta empresa?, ¿le da un voto positivo?: La empresa en el directorio |
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